martes, 10 de noviembre de 2009

Opinión: Merecemos una entrada digna



Mucho se sabe acerca de la importancia que tiene el Conafe para la sociedad Cadereytense en la actualidad, sobre todo para las poblaciones lejanas que tienen un alto grado de marginación y carecen de servicios educativos. Y como toda institución, debe tener instalaciones dignas para el trabajo que en ellas se lleva a cabo. La Sede Regional tiene buenas instalaciones, sin duda alguna, pero el problema inicia desde que se llega.La calle de acceso (de terracería) tiene muchas deficiencias que afectan a la población que las utiliza: figuras docentes, personal de la delegación, niños y padres de familia que acuden a este lugar día a día. Es deprimente ver en días de lluvia charcos por todos lados que si bien dificultan la circulación a vehículos, más aún a los peatones. Esta llena de desniveles y por si fuera poco está siendo compartida con el acceso a Diconsa. En el peor de los casos, el escenario es éste: Una calle encharcada de extremo a extremo, lodo y 3 o 4 trailers obstruyendo la circulación. La invitación es a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y busquen una estrategia de solución para este problema, que hoy por hoy aqueja a buena parte de la población. Todos a hacer nuestro trabajo.

Mentes Creativas A.C.T.





Equipo Regional de Preescolar:



-Micro-Región Barrio San José -C.T.: María de Jesús Reséndiz Villagrán


-Micro-Región Cadereyta - C.T.: Érika Cortés Jiménez

-Micro-Región Charco Frío-C.T.:Daniel Camacho Martínez

-Micro-Región Mintehé-C.T.:José Eduardo Trejo Almaraz

-Micro-Región Nuevo Álamos-C.T.:Ma. Janeth Jiménez Miranda

-Micro-Región Palmas-C.T.: Maximina Sánchez Aburto



Asistente Educativo: Cindy Anabel García Flores



Equipo Regional de Primaria:



-Micro-Región Ahilitos-C.T.:Ma. Gianelli Reséndiz González


-Micro-Región-La Presita-C.T.: David González Soto


Asistente Educativo: Fernando Sánchez Aburto

lunes, 9 de noviembre de 2009

Manos mágicas: Murales con semillas


El ingenio y la creatividad de los Aspirantes a Instructor Comunitario de la 29va generación, estuvieron de manifiesto en la elaboración de murales hechos con diferentes tipos de semillas de la región, que formó parte de las atividades desarrolladas durante la formación inicial; llevados a cabo por el programa de preescolar en los diferentes grupos de capacitación; de Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta y Vizarrón. El mural más elogiado fue sin duda alguna el de Ezequiel Montes :"Mujer,poder y alimentación" que reflejaba la tenacidad y el valor de las mujeres queretanas y llamaba la atención´por la paciencia y el detallismo con que fue elaborado.Fue un trabajo arduo que al final se vió premiado por parte de la delegación estatal al publicar las fotos de dos de éstos en la portada de la Agenda para el Instructor Comunitario que se distribuyó a todas las figuras docentes en el pasado evento del premio conafe. Enhorabuena.

jueves, 5 de noviembre de 2009

3era llamada: ¡Comenzamos!

"Desde Tierra Adentro,Colón hasta La Lagunita,Cadereyta"


Nuestra sede Regional se compone de 74 comunidades de los municipios de Ezequiel Montes, Colón y Cadereyta, ofreciendo servicio de Preescolar y Primaria Comunitaria. Por su dispersión geográfica, escasa población y difícil acceso nuestras comunidades están al margen de los beneficios económicos, sociales y educativos. La relevancia social de la misión del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) es llevar educación a donde los niños la necesitan, para mejorar su calidad de vida. Pero los cimientos para mantener esta institución de pie, son sin duda alguna las 115 figuras que dia a dia se esfuerzan por dar lo mejor de sí y de esta forma, construir la equidad educativa. Tú eres uno de los jóvenes Conafe, y este es un espacio para ti. Sean todos bienvenidos!!!

Consejo Nacional de Fomento Educativo Región 03 Cadereyta

Carretera SJR.-Xilitla Km 49.5 Cadereyta de Montes, Querétaro.