martes, 27 de abril de 2010

Un lugar para la conservación...


Como equipo regional consideramos que es importante fomentar entre los Instructores Comunitarios y alumnos el cuidado de la naturaleza y que mejor que informándonos.
Así es como nos dimos una escapadita para visitar el Jardín Botánico Regional, que está ubicado en el municipio de Cadereyta a 700 mts. del jardín principal. En este espacio se albergan las especies de cactáceas mas importantes de todo nuestro estado, cabe mencionar q muchas de estas se encuentran en PELIGRO CRITICO, aquí pueden conocer como se lleva a cabo el proceso de conservación y reproducción de estas plantas endémicas, únicas en nuestro país y dignas de admiración a nivel internacional, ya que como nos comentaron es el lugar favoritos de turistas, Holandeses, Españoles, Chinos, Canadienses y hasta Alemanes....?.








Les explicaran todo lo que tiene q ver con el crecimiento y la utilidad de las cactáceas. En estos momentos encontraran una exposición fotográfica muy interesante.

Por esto y muchas razones mas les recomendamos Aaaampliamente que lo visiten ya que adémas es !!!! TOTALMENTE GRATUITO ¡¡¡¡¡¡. Cerca de este lugar pueden llegar a los manantiales. Organicen a su grupo para que visiten este mágico lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!

Consejo Nacional de Fomento Educativo Región 03 Cadereyta

Carretera SJR.-Xilitla Km 49.5 Cadereyta de Montes, Querétaro.