PREGUNTAS FRECUENTES

P. ¿Qué hace un Instructor Comunitario?

R. El Instructor Comunitario es el encargado de dar clases a niños que están en edad de cursar la educación básica (preescolar, primaria y secundaria), que viven en pequeñas localidades de menos de 250 habitantes. El Instructor Comunitario, también dirige los servicios de educación inicial en estas mismas localidades.

P. ¿Son difíciles las actividades que realiza el Instructor Comunitario?

R. No, las labores que se realizan son educativas y de enseñanza. Para ello, todos los Instructores Comunitarios reciben un curso de formación intensiva de seis semanas que les da los elementos generales necesarios para llevar a cabo las actividades frente a grupo.

P. ¿Qué recibiré por participar como Instructor Comunitario?

R. Son varios los beneficios que te otorga CONAFE:

•Un apoyo económico mensual de $1,385.
•Hospedaje y alimentación por parte de los habitantes de la comunidad.
•Diversos artículos de equipamiento para realizar tu labor.
•30 0 60 apoyos económicos mensuales para continuar tus estudios al terminar tu labor como Instructor Comunitario. El número de apoyos económicos mensuales varía en función de sí participas uno o dos años como Instructor Comunitario.
•La posibilidad de hacer muchos amigos.
P. ¿Cuánto tiempo debo ser Instructor Comunitario?

R. Uno o dos ciclos escolares, dependiendo del número de meses de apoyo económico que desees recibir para seguir estudiando.

P. ¿Recibiré asistencia y orientación acerca de cómo realizar las actividades del Instructor Comunitario?

R. Si. Además del curso de formación inicial, todos los instructores comunitarios reciben cursos de formación mensual y visitas en sus localidades por parte de los Capacitadores Tutores, con el objeto de fortalecer sus capacidades para llevar a cabo las labores educativas.

P. ¿Puedo participar como Instructor Comunitario sí soy mayor de 27 años?

R. Sí. Las Delegaciones Estatales pueden incorporar jóvenes mayores de 27 años en algunos niveles y modalidades educativas. Para conocer más, acércate a la Delegación Estatal del CONAFE en tu entidad.

Consejo Nacional de Fomento Educativo Región 03 Cadereyta

Carretera SJR.-Xilitla Km 49.5 Cadereyta de Montes, Querétaro.